Como departamento de marketing, hemos pensado que según las condiciones y presupuesto que nos facilite el director financiero invertiremos una determinada cantidad de dinero en medios off, es decir en medios convencionales de comunicación como la televisión, radio e Internet (Youtube).
Principalmente nos queremos centrar en la televisión ya que pensamos que supone una cobertura total del nuestro público objetivo; otro rasgo positivo a destacar como medio de comunicación, es que combina el sonido con la imagen. En esta linea vamos a jugar con las distintas franjas horarias: como nuestro producto se adapta a gran cantidad de perfiles sociodemográficos, nos es indiferente la franja en la que vamos a emitir nuestra campaña publicitaria; por lo tanto consultaremos con el medio de comunicación a tratar los distintos presupuestos que nos ofrecen por emitir dicha campaña según su franja horaria. Es por ello que nuestra idea es elegir la opción mas barata y rentable para así gestionar el resto de nuestro presupuesto en otros medios como por ejemplo la radio.
Para terminar con nuestra propuesta en televisión, consideramos que sería un acierto crear un spot publicitario convencional, es decir, unos veinte segundo de retransmisión, que lo posicionaremos al final de los programas televisivos con mayor audiencia, con la finalidad de mantenernos en la mente de nuestros consumidores. Una vez hayamos emitido dicho spot, lo reduciremos a diez segundos para ser recordado por los tele espectadores.
Centrándonos en la radio, consideramos que es un medio de publicidad más asequible que la televisión aunque pueda llegar a menos gente. nuestro principal objetivo al utilizar la radio como medio de comunicación, es conseguir llegar a los jóvenes. Esto lo conseguiremos aprovechando aquellas emisoras, que su principal oyente sea este grupo social, como por ejemplo, las emisoras musicales como los Cuarenta Principales, Hit FM, Máxima FM, etc. Además, el tipo de música que se emite, especialmente en la última, guarda gran relación con la imagen que se percibe de nuestro producto. Sin duda, es un medio bastante rentable que puede producir un aumento de ventas de nuestro producto.
Una ves hayamos aprovechado parte del presupuesto para la radio y la televisión, si el departamento financiero considera que nuestra propuesta es una buena gestión, y ve favorable otra posible inversión en publicidad, hemos pensado retomar la campaña “Red Bull te da alas”, con la que la marca se hizo tan famosa en España y que gran reconocimiento nos ha dado a lo largo de los años; a través de Internet, principalmente a través de Youtube y los vídeos publicitarios que se emiten previamente al vídeo seleccionado. Esto puede verse como un punto negativo porque es posible que la gente se canse de los anuncios y acabe hartándose, por eso mismo consideramos que volver a la campaña "te da alas" es una buenísima opción, ya que estos anuncios siempre han gustado a nuestra audiencia.
Analizando cada una de nuestras propuestas, ideas y objetivos, es evidente que lo que queremos que suceda es llegar a la gente, ademas de aumento de ventas y por supuesto de cuota de mercado. Redbull quiere informar de las caracteristicas de nuestro producto para así conseguir confianza con la gente. Su objetivo es persuadir a la audiencia acerca de los beneficios que pueden generarle la adquisición de nuestro producto; y para conseguir todo esto, pretendemos estimular la demanda mediante la comunicación de beneficios.
REDBULL QUIERE MANTENERSE EN LA MENTE (Y CUERPO) DEL CONSUMIDOR¡