jueves, 20 de febrero de 2014

EL ÚNICO LÍMITE, ES EL QUE PONES TÚ MISMO

Buenas tardes queridos lectores, el post de hoy es un poco más especial. Toda la teoría que venimos explicando queremos ir dándole forma, y por ello queremos empezar nuestro gran proyecto, nuestro SUEÑO. Hoy queremos dedicar unas líneas un poco a la publicidad, y a lo que nosotros queremos conseguir a través de un mensaje publicitario. Pues..¡ALLÁ VAMOS!

  • EL PROYECTO

Queremos realizar una campaña de promoción de nuestra famosa bebida energética. No pretendemos el establecimiento o reposicionamiento en el mercado, sino simplemente un mayor grado de penetración en el público objetivo al que nos dirigimos: los jóvenes.


  • EL RETO

Nuestro reto es doble: por un lado, mantener y mejorar la imagen dinámica, joven y atractiva de la marca; por el otro, tratar de desprendernos de la relativamente mala imagen de la que gozan las bebidas energéticas.


  •  OBJETIVO DE NEGOCIO Y MARCA

La idea es conseguir un aumento del volumen de ventas. De modo especial, queremos crecer en el sector del ocio nocturno y en el mercado de los combinados alcohólicos. Sin embargo, no desconocemos las posibles barreras legales  con las que puede encontrarse la publicidad de la bebida si va unida al alcohol. Por ello pretendemos potenciar la imagen de la bebida como un modo de “aguantar toda la noche”, y que los consumidores decidan si lo toman solo o acompañado.


  •  OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN

Cómo venimos indicando, el posicionamiento de Red Bull lo sitúa, ante todo, en el ámbito de los deportes extremos, la actividad física y la estimulación del cuerpo y de la mente. Queremos que se relacione con juventud y deporte, fundamentalmente. Y de la mano de esos dos viene irremisiblemente la diversión.


  • PROPUESTA CREATIVA

Puesto que lo que queremos es mejorar nuestra relevancia en el mundo del deporte, de los jóvenes y del ocio, nuestra propuesta es sencilla: queremos que se nos asocie menos con las bebidas estimulantes, que tienen mala fama y cuya salubridad viene cuestionándose últimamente; además, queremos que se nos vea como una alternativa a las bebidas refrescantes como Coca-Cola; no hay duda de que presentan notables diferencias, marcadas fundamentalmente por el mayor contenido de cafeína que presenta Red Bull. Sin embargo, para el deporte y el ocio nocturno sí que puede comunicarse como más apropiado Red Bull que otras bebidas con menor contenido en cafeína.
De esta forma, trataríamos de lanzar una campaña publicitaria que, con respeto al marco legal, nos posicionase en la mente del consumidor como la mejor alternativa a Coca-Cola.



Por lo tanto, hemos pensado que un buen medio para publicitarnos, no demasiado caro, son las emisoras de radio. Los jóvenes escuchan constantemente ciertas emisoras musicales como Los Cuarenta Principales, Hit FM, Máxima FM, etc. Además, el tipo de música que se emite, especialmente en la última, guarda gran relación con la imagen que se percibe de nuestro producto.
También hemos pensado retomar la campaña “Red Bull te da alas”, con la que la marca se hizo tan famosa en España.



  • MEDICIÓN DE RESULTADOS


Los estudios de impacto de publicidad suelen tomar como referencia la regla del 2%; es decir, de cada 100 impactos de publicidad (100 personas que ven el anuncio) 2 acudirán a comprar la marca. Así, midiendo los niveles de audiencias puede estimarse el impacto total de los anuncios.



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