Buenas tardes queridos lectores, el post de hoy es un poco más especial. Toda la teoría que venimos explicando queremos ir dándole forma, y por ello queremos empezar nuestro gran proyecto, nuestro SUEÑO. Hoy queremos dedicar unas líneas un poco a la publicidad, y a lo que nosotros queremos conseguir a través de un mensaje publicitario. Pues..¡ALLÁ VAMOS!
- EL PROYECTO
Queremos realizar una campaña de
promoción de nuestra famosa bebida energética. No pretendemos el
establecimiento o reposicionamiento en el mercado, sino simplemente un mayor
grado de penetración en el público objetivo al que nos dirigimos: los jóvenes.
- EL RETO
Nuestro reto es doble: por un
lado, mantener y mejorar la imagen dinámica, joven y atractiva de la marca; por
el otro, tratar de desprendernos de la relativamente mala imagen de la que
gozan las bebidas energéticas.
- OBJETIVO DE NEGOCIO Y MARCA
La idea es conseguir un aumento
del volumen de ventas. De modo especial, queremos crecer en el sector del ocio
nocturno y en el mercado de los combinados alcohólicos. Sin embargo, no
desconocemos las posibles barreras legales
con las que puede encontrarse la publicidad de la bebida si va unida al
alcohol. Por ello pretendemos potenciar la imagen de la bebida como un modo de
“aguantar toda la noche”, y que los consumidores decidan si lo toman solo o
acompañado.
- OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
Cómo venimos indicando, el
posicionamiento de Red Bull lo sitúa, ante todo, en el ámbito de los deportes
extremos, la actividad física y la estimulación del cuerpo y de la mente.
Queremos que se relacione con juventud y deporte, fundamentalmente. Y de la
mano de esos dos viene irremisiblemente la diversión.
- PROPUESTA CREATIVA
Puesto que lo que queremos es
mejorar nuestra relevancia en el mundo del deporte, de los jóvenes y del ocio,
nuestra propuesta es sencilla: queremos que se nos asocie menos con las bebidas
estimulantes, que tienen mala fama y cuya salubridad viene cuestionándose
últimamente; además, queremos que se nos vea como una alternativa a las bebidas
refrescantes como Coca-Cola; no hay duda de que presentan notables diferencias,
marcadas fundamentalmente por el mayor contenido de cafeína que presenta Red
Bull. Sin embargo, para el deporte y el ocio nocturno sí que puede comunicarse
como más apropiado Red Bull que otras bebidas con menor contenido en cafeína.
De esta forma, trataríamos de lanzar
una campaña publicitaria que, con respeto al marco legal, nos posicionase en la
mente del consumidor como la mejor alternativa a Coca-Cola.
Por lo tanto, hemos pensado que
un buen medio para publicitarnos, no demasiado caro, son las emisoras de radio.
Los jóvenes escuchan constantemente ciertas emisoras musicales como Los
Cuarenta Principales, Hit FM, Máxima FM, etc. Además, el tipo de música que se
emite, especialmente en la última, guarda gran relación con la imagen que se
percibe de nuestro producto.
También hemos pensado retomar la
campaña “Red Bull te da alas”, con la que la marca se hizo tan famosa en
España.
- MEDICIÓN DE RESULTADOS
Los estudios de impacto de
publicidad suelen tomar como referencia la regla del 2%; es decir, de cada 100
impactos de publicidad (100 personas que ven el anuncio) 2 acudirán a comprar
la marca. Así, midiendo los niveles de audiencias puede estimarse el impacto
total de los anuncios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario