jueves, 13 de febrero de 2014

¡SOMOS ÚNICOS!

¡Saludos de nuevo a todos nuestros lectores! El post de hoy queremos dedicarlo a asentar nuestra imagen cómo marca. Esto viene a ser que queremos que conozcáis Redbull desde su alma hasta todo lo que le rodea. Hoy vamos a centrarnos en el POSICIONAMIENTO y la SEGMENTACIÓN, es decir, cómo llegamos a todos vosotros, y contra quién competimos a la hora de ofrecer nuestros productos.
Pues…¡comencemos!


En primer lugar, los principales objetivos de nuestra marca son ganar dinero (como todas las empresas); aumentar la cuota del mercado, ya que somos líderes en el sector de las bebidas energéticas con respecto a nuestros competidores; y por supuesto, queremos incorporar nuevos clientes y mantener los que ya tenemos. Lo que queremos es...¡FIDELIZAR!


Sin duda son unos objetivos muy ambiciosos, pero estamos convencidos de que los conseguiremos, gracias a los canales o plataformas de comunicación y publicidad como pueden ser los medios entre los que destacamos la televisión (programas especiales), periódicos y revistas, incluso blogs como este. Por supuesto no podemos olvidarnos de los ya famosos eventos deportivos que tanta fuerza tienen a nivel publicitario. También destacamos como punto fuerte todo el mundo de las redes sociales, y también coches publicitarios, en concreto con la marca MINI.


No conformes con estas ideas tan apetecibles, RedBull quiere satisfacer una serie de necesidades que forman parte de la propia marca. Son unos rasgos que caracterizan el espíritu y crean una imagen fiel de la firma. Estos son…ADRENALINA + VELOCIDAD MENTAL+ AUMENTO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS. 


En esta línea, queremos que estos rasgos, estas características lleguen a vosotros, pero sabemos que no podemos llegar a todo el mundo. Es por ello que queremos dirigirnos a nuestro público objetivo, queremos adentrarnos en su mente, en su mundo, formar parte de su vida. ¿Y quiénes formarán nuestro público objetivo? Sin lugar a duda, todas aquellas personas adictas al riesgo, los jóvenes, todos aquellos que están dispuestos a adentrarse a la aventura, los deportistas…Si tuviéramos que centrarnos en un grupo de edad, pensamos que lo más acertado sería de los 17/18 a los 35 años de edad ¡SOMOS UNA MARCA JOVEN!

Siguiendo esta línea, queremos implantar esos rasgos característicos en nuestro público objetivo a través de unos canales de distribución. Los que consideramos más adecuados para nuestro producto son todas las cadenas de super e hipermercados, las tiendas pequeñas (el típico “chino” o la panadería de la esquina) y en los gimnasios. a raíz de esto, y con apoyo del Instituto Nacional de Estadística y encuestas a pie de calle, obtenemos una información necesaria e imprescindible para conocer de primera mano nuestros puntos débiles y puntos fuertes, además de recabar información sobre nuestra competencia; con el objetivo de mejorar como marca y adaptarnos a las necesidades del cliente.


¿Y ahora? ¿Qué es lo siguiente? ¡Qué hacemos con la competencia! En primer lugar, tenemos que señalar que nuestra competencia está formada por una larga lista de bebidas energéticas, de las que hemos destacado BURN, MONSTER, TOROxL… A nuestro favor, consideramos que estas marcas tienen una mayor dificultar a la hora de “venderse”, ya que consideramos que no han sabido aprovechar como nosotros las oportunidades de publicidad o capacidad de cercanía con el cliente. De hecho, si preguntamos a un grupo de personas, que nos digan el nombre de una bebida energética, la gran mayoría la primera marca que les vendría a la cabeza es Redbull. En esta línea, nos atrevemos a afirmar que el resto de marcas, su forma de publicidad es situándose cerca de nuestra marca, ya que saben que tienen gran reclamo entre los consumidores.

Por último, nuestra marca se diferencia de la competencia, por los famosos eventos deportivos, tanto por tierra, mar y aire de los que podemos destacar: Air Race, X – Fighter, algunos equipos de fútbol, Fórmula1, o el evento que se vivió en vivo y en directo que ha marcado un antes y un después en la capacidad de hacer lo imposible en el ser humano, el salto de Féliz Baumgartner superando la velocidad del sonido.

¿No os parecen unas buenísimas razones para confiar en nosotros? Esto tan sólo es el principio, y es que podemos afirmar que SOMOS ÚNICOS!


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