Desde el Departamento de Marketing, queremos llevar a cabo esta semana un análisis de la comunicación a través de los medios, y también lo relevante que es la propia comunicación y las relaciones públicas.
Es imprescindible tener un buen sistema de organización comunicativa para trasmitir nuestra empresa hacia el exterior. Si conseguimos esto de manera eficiente, podremos alcanzar
nuestros objetivos. Lo que queremos, es posicionarnos en la mente de nuestro consumidor, creando un estilo de vida, y este sobretodo orientado al mundo deportivo.
Para ello utilizamos los distintos medios de comunicación a los que
hicimos mención en el post pasado, especialmente radio y televisión . Claro está, que sin comunicación no podemos
darnos a conocer por lo que bajo ningún concepto podemos prescindir de este medio.
En cuanto a la radio, a través de
publicidad en las emisoras MÁXIMA FM,
HIT FM y los 40 Principales.
En cuanto a la televisión, a través de
anuncios en cualquier franja horaria, ya que tanto nuestro producto como
nuestro anuncio son aptos para cualquier público.
También disponemos de un pagina web la cual actualizamos todos los días, una
página de Facebook y por último una cuenta de Twitter en la que constantemente publicamos promociones.
Como queremos tener un trato cercano y
directo con nuestros consumidores , ya
que al fin y al cabo son nuestro principal foco de atención, disponemos en la
pagina web de un Messenger Online donde nuestros consumidores pueden
plantearnos sugerencias y dudas sobre nuestro producto y resolverlas al
instante por nuestros expertos.
Esta comunicación via Social Media, nos permite interactuar con todos nuestros clientes presentes y hacer un llamamiento a los futuros.
Tendremos en cuenta a periodistas de prestigio,
tanto en radio como en televisión, algún personaje famoso que se dedique al
mundo del deporte de riesgo ya que nos aporta que todos los seguidores sigan al
personaje. Esto supone una impresión de confianza sobre el consumidor, gracias al seguimiento de la persona a la que admiran. Una forma coloquial de decir esto último sería "Si ves
que lo hace, lo harás tu."
Los portavoces de nuestra compañía
son especialmente los pilotos de la
escudería de F1, MARC MARQUEZ y
SEBASTIAN VETTEL a través de sus anuncios,
las propias carreras y también
por medio de bloggers.
Además hemos lanzando una edición
especial del Renault Mégane RS 265 Red Bull RB8 Limited Edition, (que es así
como se llama la ‘nueva’ máquina). Este es prácticamente el mismo coche que el Mégane
RS Red Bull Racing RB8, edición especial lanzada para celebrar el triunfo de la
escudería australiana la pasada temporada. Únicamente se producirán 120 unidades. Lo que queremos
conseguir es crear una imagen de exclusividad y que la gente vea Red Bull como
algo único y exclusivo que le diferencie de los demás.
Por otro lado, hay que
tener una buena PUBLICITY. En este aspecto, Red Bull es líder en el sector, ya que genera
hechos noticiables con una repercusión gratuita. El acto más representativo fue la colaboración que hizo con el "gran salto" de Feliz Baumgartner. Hecho histórico conocido mundialmente.
Por supuesto, tenemos que invertir en
buenas relaciones publicas, que nos aportan desde el punto de la organización,
el alcance de los objetivos; desde de los empleados, que estén motivados; desde
los inversores, que valoren lo aportado y por ultimo la sociedad, que elijan a
nuestra empresa.
Con la comunicación conseguiremos llevar
a todo el mundo. Es un ejercicio de gran inversión y trabajo por parte de todos
los departamentos de la compañía. De hecho es muy importante que la gente que
trabaja en la empresa se encuentre muy alineado con nuestro proyecto de
comunicación. Una vez alineado hay que cambiar la mala percepción que ciertos clientes
tienen de nuestra marca.
Lo haremos con bloggers, revistas y periódicos deportivos, personajes
famosos y periodistas especializados en el mundo del deporte. En este punto, es cuando destacamos la prensa. No será nuestro principal medio de comunicación, ya que estamos más identificados con los medios audiovisuales, pero las revistas deportivas son un punto a nuestro favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario