miércoles, 5 de marzo de 2014

¿PRÓXIMO OBJETIVO?

Desde el Departamento de Marketing, queremos llevar a cabo esta semana un análisis de la comunicación a través de los medios, y también lo relevante que es la propia comunicación y las relaciones públicas.



Es imprescindible tener un buen sistema de organización comunicativa para trasmitir nuestra empresa hacia el exterior. Si conseguimos esto de manera eficiente, podremos alcanzar nuestros objetivos. Lo que queremos, es posicionarnos en la mente de nuestro consumidor, creando un estilo de vida, y este sobretodo orientado al mundo deportivo. 
Para ello utilizamos los  distintos medios de comunicación a los que hicimos mención en el post pasado, especialmente radio y televisión .  Claro está, que sin comunicación no podemos darnos a conocer por lo que bajo ningún concepto podemos prescindir de este medio.

En cuanto a la radio, a través de publicidad  en las emisoras MÁXIMA FM, HIT FM y los 40 Principales.



En cuanto a la televisión, a través de anuncios en cualquier franja horaria, ya que tanto nuestro producto como nuestro anuncio son aptos para cualquier público.



También disponemos de un pagina web  la cual actualizamos todos los días, una página de Facebook y por último una cuenta de Twitter en la que constantemente  publicamos promociones. 
Como queremos tener un trato cercano y directo  con nuestros consumidores , ya que al fin y al cabo son nuestro principal foco de atención, disponemos en la pagina web de un Messenger Online donde nuestros consumidores pueden plantearnos sugerencias y dudas sobre nuestro producto y resolverlas al instante por nuestros expertos.
Esta comunicación via Social Media, nos permite interactuar con todos nuestros clientes presentes y hacer un llamamiento a los futuros.

Tendremos en cuenta a periodistas de prestigio, tanto en radio como en televisión, algún personaje famoso que se dedique al mundo del deporte de riesgo ya que nos aporta que todos los seguidores sigan al personaje. Esto supone una impresión de confianza sobre el consumidor, gracias al seguimiento de la persona a la que admiran. Una forma coloquial de decir esto último sería "Si ves que lo hace, lo harás tu."

Los portavoces de nuestra compañía son  especialmente los pilotos de la escudería de F1, MARC MARQUEZ  y SEBASTIAN VETTEL a través de sus anuncios,  las propias carreras y  también por medio de bloggers.



Además hemos lanzando una edición especial del Renault Mégane RS 265 Red Bull RB8 Limited Edition, (que es así como se llama la ‘nueva’ máquina). Este es prácticamente el mismo coche que el Mégane RS Red Bull Racing RB8, edición especial lanzada para celebrar el triunfo de la escudería australiana la pasada temporada. Únicamente se producirán 120 unidades. Lo que queremos conseguir es crear una imagen de exclusividad y que la gente vea Red Bull como algo único y exclusivo que le diferencie de los demás.



Por otro lado, hay que tener una buena PUBLICITY. En este aspecto, Red Bull es líder en el sector, ya que genera hechos noticiables con una repercusión gratuita. El acto más representativo fue la colaboración que hizo con el "gran salto" de Feliz Baumgartner. Hecho histórico conocido mundialmente. 



Por supuesto, tenemos que invertir en buenas relaciones publicas, que nos aportan desde el punto de la organización, el alcance de los objetivos; desde de los empleados, que estén motivados; desde los inversores, que valoren lo aportado y por ultimo la sociedad, que elijan a nuestra empresa.

Con la comunicación conseguiremos llevar a todo el mundo. Es un ejercicio de gran inversión y trabajo por parte de todos los departamentos de la compañía. De hecho es muy importante que la gente que trabaja en la empresa se encuentre muy alineado con nuestro proyecto de comunicación. Una vez alineado hay que cambiar la mala percepción que ciertos clientes tienen de nuestra marca.



Lo haremos con bloggers,  revistas y periódicos deportivos, personajes famosos y periodistas especializados en el mundo del deporte. En este punto, es cuando destacamos la prensa. No será nuestro principal medio de comunicación, ya que estamos más identificados con los medios audiovisuales, pero las revistas deportivas son un punto a nuestro favor.



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