jueves, 13 de marzo de 2014

REDBULL EN EL MUNDO DE LOS EVENTOS

En primer lugar es importante destacar que si una marca quiere utilizar un evento como forma de comunicación necesita una buena relación, publicidad común, público afín, público objetivo similar, repercusión. La marca necesita el evento para  como una palanca de comunicación.



Como marca, podemos patrocinar un evento o crearlo nosotros mismos, es decir, crearlo como publicidad o como una comunidad. La comunidad es clave para nuestra marca ya que supone un paso entre la persona y el grupo, es un conjunto de personas vinculada entre sí, en torno a una serie de elementos comunes que nos puede ayudar a transmitir sensaciones e ideas de la marca.



Como departamento de Marketing tenemos que preguntarnos que cosas buenas supondría el hecho de construir una comunidad en torno a un evento: consideramos clave la comunicación directa, el feedback permanente, la personalización de la relación en grandes comunidades, convertir a los miembros de la comunidad en embajadores y una gestión de crisis de marca. Para conseguir esto, lo haremos sobre todo a través de redes sociales o nodos de comunicación. Las fases para gestionar estas ideas son:



Fase 1: tenemos que tener en cuenta un perfil objetivo y tener creatividad. Nuestra idea es el comienzo de la aventura.

Fase 2: hay que mirar la cartera de clientes y los seguidores vía redes sociales. Esto es clave para crear una sociedad.

Fase: promover una página web. En nuestro caso, ya que contamos con capital suficiente nos centraremos en la TV. ¡hay que mantener la atención para conseguir notoriedad!.el evento es el fin del camino.



Hay que intentar meternos en la piel de nuestro público objetivo, hasta el punto de crear una estrecha vinculación con nuestra marca. Hay que conseguir que se comprometan con nosotros y ser parte de ellos, es decir, formar un estilo de vida.

Una vez hecha esta extensa explicación de lo que consideramos como evento desde nuestro departamento de Marketing, es momento de lucir nuestra propia marca.

los eventos y los patrocinios son una de nuestras principales vías para poder llegar a nuestro público objetivo, ya que con este tipo de actividades comunicativas, podemos destacar en el mercado , con respecto a nuestros competidores. la mayoría de los eventos deportivos (por no decir la totalidad de ellos) son patrocinados por nuestra marca, aunque también hay otro tipo de bebidas energéticas, que junto a nosotros patrocinan dichos eventos (como es el caso de Monster) pero siempre quedan ellos en un segundo plano.

En cuanto a los tipos de eventos, queremos hacer referencia  al ámbito de tierra, mar o aire...

En tierra, los mas destacados son eventos deportivos (formula 1), x-fighter,…



En mar, hay mayor dificultad pero aun así destacamos en carreras de velocidad (barcos/motos de agua), kitesurf o surf.



Por ultimo, en el aire tanto las acrobacias aéreas de avionetas con o sin motor y eventos históricos como el salto de Félix baumgartner (primer hombre en superar la velocidad del sonido).



Por otro lado, utilizamos otros medios para poder patrocinar nuestra bebida,. En principio,  pueden llegar a “cansar” a nuestro público, como es el caso de los anuncios de televisión, redes sociales, Youtube… estos tienen un gran problema ya que, como no sepas captar la atención del consumidor y patrocinar tu bebida de forma divertida, puede que una parte lo pueda llegar a asociar con algo negativo. Sin embargo, todos estos medios tienen un punto positivo,  con este tipo de actos llegamos a una gran parte de nuestro publico objetivo (17-35 años).



En el caso de integrar la imagen de una persona famosa en los eventos en los que se encuentra nuestra marca, podemos obtener grandes resultados con ello, ya que lograríamos llegar a un mayor número de personas. Sobre todo la persona que lo patrocina tiene que estar relacionada con el evento y sobre todo con nuestra bebida. En nuestro caso, serán personas relacionadas con el deporte y que hayan obtenido grandes logros durante su carrera.



En cuanto a la inversión que realizaremos en este tipo de eventos será muy elevada, ya que pensamos que es una de nuestras mejores opciones para llegar a nuestro consumidor y destacar frente al resto.

El beneficio que va a dar la construcción de esa comunidad es una comunicación directa con tu gente, ese feedback permanente y construir una relación prolongada en el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario