jueves, 3 de abril de 2014

LA GRAN ERA DIGITAL


Estamos en el siglo XIX, en la era del mundo digital; por eso es totalmente necesario contar con los medios digitales para desarrollar una correcta campaña de comunicación.



¿Quién no usa Internet? O mejor dicho, ¿quién no confía en Google? ¿Quién no ha visto alguna vez un video en YouTube? Twitter, Facebook, Instagram, Google o YouTube son las plataformas básicas para cualquier empresa. Además, se ha comprobado a través de encuestas a los consumidores, que una media del 60% de los españoles declaran falta de confianza ante la publicidad tradicional (en medios como televisión, radio o revistas), y aproximadamente un 70% de los internautas confían en la publicidad online, sumando a esto que un 81% de los internautas españoles son asiduos a las redes sociales y más de la mitad siguen activamente a una marca.



Las empresas deben confiar en estos medios para desarrollar toda su actividad, sobre todo la publicitaria. La publicidad online supone un avance absoluto en la sociedad, ya que gracias a ella, recibimos todo tipo de información en tiempo real, estamos conectados las 24 horas del día a una red infinita. De hecho, las ventajas que tiene la publicidad online respecto a la tradicional, son muy numerosas: por un lado es medible gracias al análisis del ROI, lo que nos permite saber cuántas veces se ve una nuncio, cuántas personas lo ven, cuántas visitas y cuántos leads genera; también podemos destacar la buena capacidad de segmentación, ya que se puede personalizar el mensaje. Sin duda una ventaja clave va a ser la interactividad, ya que los receptores pueden interactuar haciendo click en el anuncio (los anuncios se convierten así en vehículos de información y servicio pleno). Y por supuesto, cómo hemos dicho antes, es accesible las 24 horas los 365 días del año, no hay gastos de distribución o impresión y los materiales son fácilmente modificables o actualizables.



En nuestro caso, la publicidad online es un pilar esencial de nuestra planificación a la hora desarrollar toda la comunicación de Red Bull. Nuestra marca se mueve principalmente en el mundo digital (exceptuando todos los eventos deportivos y musicales que organiza). Nuestros consumidores siguen nuestros pasos gracias a nuestra página web, que se actualiza a diario, por supuesto a nuestro canal en Youtube y nuestra actividad exhaustiva a través de redes sociales.


Con estos medios online, es evidente que vamos a llegar a nuestro público objetivo. No podemos abarcar al 100%, pero resulta que nuestro target es un usuario que usa los medios digitales para absolutamente todo, desde que se levanta para ver el tiempo o las noticias, hasta que se acuesta viendo su serie favorita, pasando por el mundo de las redes sociales como es evidente. El segmento de mercado al que nos dirigimos son los jóvenes, deportistas, con una vida activa y dinámica física y mentalmente. Si esto lo unimos al hecho de que es, precisamente, esta clase de público la que predomina en internet y, de modo especial, en las redes sociales, la labor se hace mucho más sencilla.



Con ello conseguiremos crear una mayor y mejor experiencia de "vive Red Bull”. Llevamos más de 25 años Dando Alas a todos nuestros fieles seguidores, y consiguiendo conseguir más. Somos una marca líder en el mercado y lo hemos conseguido manteniendo nuestro espíritu joven y de continua superación. Somos mucho más que una bebida energética. Somos  UNA FORMA DE VIDA.


¿Cómo lo vamos a conseguir?

Necesitamos, aparte del famoso ROI, una planificación de nuestros medios online, ¿cómo lo haremos? A través de las siguientes fases:
  • 1 Análisis del target y del entorno, tanto cuantitativo como cualitativo.
  • 2 Análisis de las inserciones publicitarias de la competencia.
  • 3Planificación, a través de la selección de soportes display /o banners.


Por otro lado, podemos avanzar, aparte de la publicidad online, a través de la comunicación directa con el target. Esto puede resultar de gran ayuda, siempre y cuando se emplean medios informáticos (cómo venimos señalando, principalmente redes sociales) que dan mucha información sobre los usuarios y, a la vez, permiten controlar todos esos datos con ordenador y hacer publicidad a través de Internet.



No hay que olvidarnos, que lo que queremos, es que el cliente se sienta cómodo con nosotros, que nos sienta cercano. Formar parte de su vida y que él consiga confiar en nosotros. Queremos conseguir un trato individual y personalizado. Queremos que con RedBull, se sienta ÚNICO.

PD: consideramos clave ver el vídeo a continuación, ya que explica cómo podemos acceder a Internet y utilizar Google como medio de comunicación online a través de afiliados.


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