jueves, 24 de abril de 2014

SIEMPRE UN PASO POR DELANTE

Nuestro objetivo en todo momento es comunicar y darnos a conocer. Queremos generar una notoriedad, queremos tener un comportamiento positivo ante la venta, nuestra imagen tiene que ser real, debemos distinguirnos de los demás y crear un comportamiento concreto de actitud a favor de nosotros…¡queremos que la gente sienta nuestro espíritu!

Como marca debemos crear una comunidad alrededor nuestra, intentando estar en la mente de nuestra comunidad tanto de forma individual, como en grupo; y a su vez, en nuestra mente como marca. La comunidad es el bien más preciado para la marca.




A través de la comunidad vamos a poder tener una comunicación directa con nuestros consumidores, un feedback permanente, crear una relación que se prolongue en el tiempo, convertir a los miembros de la comunidad en embajadores.

Como bien sabemos, la comunidad es un conjunto de personas vinculadas entre sí en torno a una serie de elementos comunes; por lo tanto, como marca podemos  aprovecharlo ya que nos puede ayudar a trasmitir sensaciones e ideas, es el paso de la persona al grupo.



Hay que intentar meternos en la piel de nuestra comunidad, hasta el punto de crear una estrecha vinculación con nuestra marca consiguiendo que se comprometan con nosotros y que éste vínculo tan estrecho signifique que somos parte de ellos, y ellos a su vez de nosotros. Todo ello vamos a hacerlo de la siguiente manera: comenzaremos presentándonos a la sociedad,  a través de foros, visitar blogs, dar a conocer la identidad creada, localizar a personas o grupos afines para entrar en contacto con ellos e invitarles a participar. Tener actitud de conector (uniendo todas las mini redes que existen y tienen esa identidad en común), crear base de datos con todos los contactos obtenidos, generar temas de conversación, mantener viva la relación, actualizarla.

Es evidente que podemos crear una comunidad en torno a nuestra marca, ya que nosotros mismos somos parte de esa gran comunidad. Una comunidad de personas con unos elementos comunes que son: el deporte, la adrenalina y vivir la vida hasta el último suspiro. Somos algo más que una bebida energética. Somos una gran comunidad que creemos que no hay nada imposible.



Nos gusta la aventura, el deporte, la música. Pero para ello tenemos que conseguir que confíen en nosotros. Nuestro cliente objetivo, busca en Redbull un aliciente que sabe que no va a encontrar en otras bebidas energéticas y mucho menos en los refrescos. Sabe lo que quiere, cómo y cuando quiere, y por eso confía en nosotros. Necesita sentirse repleto de vitalidad y libre.

Pero sería un error absoluto el creer que como marca, seamos capaces de hacer todo con el mínimo esfuerzo. Es por ello que Redbull siempre intenta superarse, busca nuevos retos, nuevas metas, ideas y experiencias por contar y vivir. No quiere quedarse a medio camino en lo convencional, quiero adelantarse a su competencia, porque “quien no corre, vuela”, y más aún en el siglo en que vivimos. No hay negocio hoy en día que sobreviva sin que evolucione, tenemos que estar constantemente mejorando y adaptándonos a las necesidades y a la realidad social.



Necesitamos sociabilizarnos, necesitamos estar en las redes sociales para poder interactuar con nuestros consumidores, necesitamos crear una plataforma tecnológica donde poder comunicarnos con otras gentes, y esto lo vamos a hacer a través de una web social. La web social nos va a permitir poder difundir todo tipo de información relacionada con nuestro producto, darnos a conocer, conocer a futuros clientes, crear como hemos dicho antes una comunidad (gente que piensa del mismo modo). Las principales redes sociales que vamos a utilizar son Facebook, Twitter e Instagram.



Un matiz importante a destacar es que estas son páginas de Internet donde nos permiten ver que hacemos, ver vides o ver fotos, nosotros pretendemos utilizar las redes sociales como estructuras de formación, cambiando las estructuras organizativas.



El modelo que vamos a utilizar es el descentralizado y distribuido, queremos mayor cercanía de los usuarios y para ello vamos a repartir información a diferentes nodos de población. Queremos adecuar un mensaje a las distintas plataformas, y a su vez queremos estar conectados con todos.



No debemos olvidar a los medios convencionales, como la televisión, radio o prensa. Nosotros seguimos siendo fieles a la televisión a través de nuestro propio canal “Redbull TV”, y por supuesto seguimos confiando en las revistas deportivas y de aventura; y también en la música y todos los eventos musicales que realizamos a lo largo del mundo. Pero  si sólo confiásemos en ellos, nos faltaría un gran paso para llegar al público objetivo joven de hoy en día. Nos falta Internet, y con ello las ya más que famosas redes sociales, tanto Facebook, Instagram y Twitter.



Ambas redes sociales son claves para nuestra expansión a lo largo de todo el globo. Una pieza clave en nuestro camino para conseguir llegar a todos aquellos jóvenes (y ya cada vez más no tan jóvenes) que viven conectados las 24 horas del día a un ordenador o Smartphone. Desde el Departamento de Marketing de Redbull, queremos que haya un SubDepartamento exclusivamente especializado en redes sociales y en la expansión de nuestra marca a través de Internet, para así estudiar de manera más profunda cada una de las posibles personalidades o caracteres de nuestro público objetivo.



Queremos conocer a nuestra comunidad como si fuéramos parte de una misma familia. Queremos saber sus gustos, sus pasiones, saber sus desagrados, queremos que opinen y que sepan que serán escuchados en todo momento. Queremos que confíen en nosotros.



Sabemos que es una idea muy ambiciosa y que puede fallarnos en algún momento. Pero también sabemos que como consigamos coordinarlo bien y sacarle partido, seremos capaces de alcanzar todos y cada uno de nuestros objetivos.


Porque como hemos dicho antes, siempre nos ponemos metas nuevas. NO HAY NADA IMPOSIBLE.

PD: a continuación presentaremos dos vídeos que seguro os gustarán...




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