jueves, 24 de abril de 2014

SIEMPRE UN PASO POR DELANTE

Nuestro objetivo en todo momento es comunicar y darnos a conocer. Queremos generar una notoriedad, queremos tener un comportamiento positivo ante la venta, nuestra imagen tiene que ser real, debemos distinguirnos de los demás y crear un comportamiento concreto de actitud a favor de nosotros…¡queremos que la gente sienta nuestro espíritu!

Como marca debemos crear una comunidad alrededor nuestra, intentando estar en la mente de nuestra comunidad tanto de forma individual, como en grupo; y a su vez, en nuestra mente como marca. La comunidad es el bien más preciado para la marca.




A través de la comunidad vamos a poder tener una comunicación directa con nuestros consumidores, un feedback permanente, crear una relación que se prolongue en el tiempo, convertir a los miembros de la comunidad en embajadores.

Como bien sabemos, la comunidad es un conjunto de personas vinculadas entre sí en torno a una serie de elementos comunes; por lo tanto, como marca podemos  aprovecharlo ya que nos puede ayudar a trasmitir sensaciones e ideas, es el paso de la persona al grupo.



Hay que intentar meternos en la piel de nuestra comunidad, hasta el punto de crear una estrecha vinculación con nuestra marca consiguiendo que se comprometan con nosotros y que éste vínculo tan estrecho signifique que somos parte de ellos, y ellos a su vez de nosotros. Todo ello vamos a hacerlo de la siguiente manera: comenzaremos presentándonos a la sociedad,  a través de foros, visitar blogs, dar a conocer la identidad creada, localizar a personas o grupos afines para entrar en contacto con ellos e invitarles a participar. Tener actitud de conector (uniendo todas las mini redes que existen y tienen esa identidad en común), crear base de datos con todos los contactos obtenidos, generar temas de conversación, mantener viva la relación, actualizarla.

Es evidente que podemos crear una comunidad en torno a nuestra marca, ya que nosotros mismos somos parte de esa gran comunidad. Una comunidad de personas con unos elementos comunes que son: el deporte, la adrenalina y vivir la vida hasta el último suspiro. Somos algo más que una bebida energética. Somos una gran comunidad que creemos que no hay nada imposible.



Nos gusta la aventura, el deporte, la música. Pero para ello tenemos que conseguir que confíen en nosotros. Nuestro cliente objetivo, busca en Redbull un aliciente que sabe que no va a encontrar en otras bebidas energéticas y mucho menos en los refrescos. Sabe lo que quiere, cómo y cuando quiere, y por eso confía en nosotros. Necesita sentirse repleto de vitalidad y libre.

Pero sería un error absoluto el creer que como marca, seamos capaces de hacer todo con el mínimo esfuerzo. Es por ello que Redbull siempre intenta superarse, busca nuevos retos, nuevas metas, ideas y experiencias por contar y vivir. No quiere quedarse a medio camino en lo convencional, quiero adelantarse a su competencia, porque “quien no corre, vuela”, y más aún en el siglo en que vivimos. No hay negocio hoy en día que sobreviva sin que evolucione, tenemos que estar constantemente mejorando y adaptándonos a las necesidades y a la realidad social.



Necesitamos sociabilizarnos, necesitamos estar en las redes sociales para poder interactuar con nuestros consumidores, necesitamos crear una plataforma tecnológica donde poder comunicarnos con otras gentes, y esto lo vamos a hacer a través de una web social. La web social nos va a permitir poder difundir todo tipo de información relacionada con nuestro producto, darnos a conocer, conocer a futuros clientes, crear como hemos dicho antes una comunidad (gente que piensa del mismo modo). Las principales redes sociales que vamos a utilizar son Facebook, Twitter e Instagram.



Un matiz importante a destacar es que estas son páginas de Internet donde nos permiten ver que hacemos, ver vides o ver fotos, nosotros pretendemos utilizar las redes sociales como estructuras de formación, cambiando las estructuras organizativas.



El modelo que vamos a utilizar es el descentralizado y distribuido, queremos mayor cercanía de los usuarios y para ello vamos a repartir información a diferentes nodos de población. Queremos adecuar un mensaje a las distintas plataformas, y a su vez queremos estar conectados con todos.



No debemos olvidar a los medios convencionales, como la televisión, radio o prensa. Nosotros seguimos siendo fieles a la televisión a través de nuestro propio canal “Redbull TV”, y por supuesto seguimos confiando en las revistas deportivas y de aventura; y también en la música y todos los eventos musicales que realizamos a lo largo del mundo. Pero  si sólo confiásemos en ellos, nos faltaría un gran paso para llegar al público objetivo joven de hoy en día. Nos falta Internet, y con ello las ya más que famosas redes sociales, tanto Facebook, Instagram y Twitter.



Ambas redes sociales son claves para nuestra expansión a lo largo de todo el globo. Una pieza clave en nuestro camino para conseguir llegar a todos aquellos jóvenes (y ya cada vez más no tan jóvenes) que viven conectados las 24 horas del día a un ordenador o Smartphone. Desde el Departamento de Marketing de Redbull, queremos que haya un SubDepartamento exclusivamente especializado en redes sociales y en la expansión de nuestra marca a través de Internet, para así estudiar de manera más profunda cada una de las posibles personalidades o caracteres de nuestro público objetivo.



Queremos conocer a nuestra comunidad como si fuéramos parte de una misma familia. Queremos saber sus gustos, sus pasiones, saber sus desagrados, queremos que opinen y que sepan que serán escuchados en todo momento. Queremos que confíen en nosotros.



Sabemos que es una idea muy ambiciosa y que puede fallarnos en algún momento. Pero también sabemos que como consigamos coordinarlo bien y sacarle partido, seremos capaces de alcanzar todos y cada uno de nuestros objetivos.


Porque como hemos dicho antes, siempre nos ponemos metas nuevas. NO HAY NADA IMPOSIBLE.

PD: a continuación presentaremos dos vídeos que seguro os gustarán...




jueves, 3 de abril de 2014

LA GRAN ERA DIGITAL


Estamos en el siglo XIX, en la era del mundo digital; por eso es totalmente necesario contar con los medios digitales para desarrollar una correcta campaña de comunicación.



¿Quién no usa Internet? O mejor dicho, ¿quién no confía en Google? ¿Quién no ha visto alguna vez un video en YouTube? Twitter, Facebook, Instagram, Google o YouTube son las plataformas básicas para cualquier empresa. Además, se ha comprobado a través de encuestas a los consumidores, que una media del 60% de los españoles declaran falta de confianza ante la publicidad tradicional (en medios como televisión, radio o revistas), y aproximadamente un 70% de los internautas confían en la publicidad online, sumando a esto que un 81% de los internautas españoles son asiduos a las redes sociales y más de la mitad siguen activamente a una marca.



Las empresas deben confiar en estos medios para desarrollar toda su actividad, sobre todo la publicitaria. La publicidad online supone un avance absoluto en la sociedad, ya que gracias a ella, recibimos todo tipo de información en tiempo real, estamos conectados las 24 horas del día a una red infinita. De hecho, las ventajas que tiene la publicidad online respecto a la tradicional, son muy numerosas: por un lado es medible gracias al análisis del ROI, lo que nos permite saber cuántas veces se ve una nuncio, cuántas personas lo ven, cuántas visitas y cuántos leads genera; también podemos destacar la buena capacidad de segmentación, ya que se puede personalizar el mensaje. Sin duda una ventaja clave va a ser la interactividad, ya que los receptores pueden interactuar haciendo click en el anuncio (los anuncios se convierten así en vehículos de información y servicio pleno). Y por supuesto, cómo hemos dicho antes, es accesible las 24 horas los 365 días del año, no hay gastos de distribución o impresión y los materiales son fácilmente modificables o actualizables.



En nuestro caso, la publicidad online es un pilar esencial de nuestra planificación a la hora desarrollar toda la comunicación de Red Bull. Nuestra marca se mueve principalmente en el mundo digital (exceptuando todos los eventos deportivos y musicales que organiza). Nuestros consumidores siguen nuestros pasos gracias a nuestra página web, que se actualiza a diario, por supuesto a nuestro canal en Youtube y nuestra actividad exhaustiva a través de redes sociales.


Con estos medios online, es evidente que vamos a llegar a nuestro público objetivo. No podemos abarcar al 100%, pero resulta que nuestro target es un usuario que usa los medios digitales para absolutamente todo, desde que se levanta para ver el tiempo o las noticias, hasta que se acuesta viendo su serie favorita, pasando por el mundo de las redes sociales como es evidente. El segmento de mercado al que nos dirigimos son los jóvenes, deportistas, con una vida activa y dinámica física y mentalmente. Si esto lo unimos al hecho de que es, precisamente, esta clase de público la que predomina en internet y, de modo especial, en las redes sociales, la labor se hace mucho más sencilla.



Con ello conseguiremos crear una mayor y mejor experiencia de "vive Red Bull”. Llevamos más de 25 años Dando Alas a todos nuestros fieles seguidores, y consiguiendo conseguir más. Somos una marca líder en el mercado y lo hemos conseguido manteniendo nuestro espíritu joven y de continua superación. Somos mucho más que una bebida energética. Somos  UNA FORMA DE VIDA.


¿Cómo lo vamos a conseguir?

Necesitamos, aparte del famoso ROI, una planificación de nuestros medios online, ¿cómo lo haremos? A través de las siguientes fases:
  • 1 Análisis del target y del entorno, tanto cuantitativo como cualitativo.
  • 2 Análisis de las inserciones publicitarias de la competencia.
  • 3Planificación, a través de la selección de soportes display /o banners.


Por otro lado, podemos avanzar, aparte de la publicidad online, a través de la comunicación directa con el target. Esto puede resultar de gran ayuda, siempre y cuando se emplean medios informáticos (cómo venimos señalando, principalmente redes sociales) que dan mucha información sobre los usuarios y, a la vez, permiten controlar todos esos datos con ordenador y hacer publicidad a través de Internet.



No hay que olvidarnos, que lo que queremos, es que el cliente se sienta cómodo con nosotros, que nos sienta cercano. Formar parte de su vida y que él consiga confiar en nosotros. Queremos conseguir un trato individual y personalizado. Queremos que con RedBull, se sienta ÚNICO.

PD: consideramos clave ver el vídeo a continuación, ya que explica cómo podemos acceder a Internet y utilizar Google como medio de comunicación online a través de afiliados.


jueves, 13 de marzo de 2014

REDBULL EN EL MUNDO DE LOS EVENTOS

En primer lugar es importante destacar que si una marca quiere utilizar un evento como forma de comunicación necesita una buena relación, publicidad común, público afín, público objetivo similar, repercusión. La marca necesita el evento para  como una palanca de comunicación.



Como marca, podemos patrocinar un evento o crearlo nosotros mismos, es decir, crearlo como publicidad o como una comunidad. La comunidad es clave para nuestra marca ya que supone un paso entre la persona y el grupo, es un conjunto de personas vinculada entre sí, en torno a una serie de elementos comunes que nos puede ayudar a transmitir sensaciones e ideas de la marca.



Como departamento de Marketing tenemos que preguntarnos que cosas buenas supondría el hecho de construir una comunidad en torno a un evento: consideramos clave la comunicación directa, el feedback permanente, la personalización de la relación en grandes comunidades, convertir a los miembros de la comunidad en embajadores y una gestión de crisis de marca. Para conseguir esto, lo haremos sobre todo a través de redes sociales o nodos de comunicación. Las fases para gestionar estas ideas son:



Fase 1: tenemos que tener en cuenta un perfil objetivo y tener creatividad. Nuestra idea es el comienzo de la aventura.

Fase 2: hay que mirar la cartera de clientes y los seguidores vía redes sociales. Esto es clave para crear una sociedad.

Fase: promover una página web. En nuestro caso, ya que contamos con capital suficiente nos centraremos en la TV. ¡hay que mantener la atención para conseguir notoriedad!.el evento es el fin del camino.



Hay que intentar meternos en la piel de nuestro público objetivo, hasta el punto de crear una estrecha vinculación con nuestra marca. Hay que conseguir que se comprometan con nosotros y ser parte de ellos, es decir, formar un estilo de vida.

Una vez hecha esta extensa explicación de lo que consideramos como evento desde nuestro departamento de Marketing, es momento de lucir nuestra propia marca.

los eventos y los patrocinios son una de nuestras principales vías para poder llegar a nuestro público objetivo, ya que con este tipo de actividades comunicativas, podemos destacar en el mercado , con respecto a nuestros competidores. la mayoría de los eventos deportivos (por no decir la totalidad de ellos) son patrocinados por nuestra marca, aunque también hay otro tipo de bebidas energéticas, que junto a nosotros patrocinan dichos eventos (como es el caso de Monster) pero siempre quedan ellos en un segundo plano.

En cuanto a los tipos de eventos, queremos hacer referencia  al ámbito de tierra, mar o aire...

En tierra, los mas destacados son eventos deportivos (formula 1), x-fighter,…



En mar, hay mayor dificultad pero aun así destacamos en carreras de velocidad (barcos/motos de agua), kitesurf o surf.



Por ultimo, en el aire tanto las acrobacias aéreas de avionetas con o sin motor y eventos históricos como el salto de Félix baumgartner (primer hombre en superar la velocidad del sonido).



Por otro lado, utilizamos otros medios para poder patrocinar nuestra bebida,. En principio,  pueden llegar a “cansar” a nuestro público, como es el caso de los anuncios de televisión, redes sociales, Youtube… estos tienen un gran problema ya que, como no sepas captar la atención del consumidor y patrocinar tu bebida de forma divertida, puede que una parte lo pueda llegar a asociar con algo negativo. Sin embargo, todos estos medios tienen un punto positivo,  con este tipo de actos llegamos a una gran parte de nuestro publico objetivo (17-35 años).



En el caso de integrar la imagen de una persona famosa en los eventos en los que se encuentra nuestra marca, podemos obtener grandes resultados con ello, ya que lograríamos llegar a un mayor número de personas. Sobre todo la persona que lo patrocina tiene que estar relacionada con el evento y sobre todo con nuestra bebida. En nuestro caso, serán personas relacionadas con el deporte y que hayan obtenido grandes logros durante su carrera.



En cuanto a la inversión que realizaremos en este tipo de eventos será muy elevada, ya que pensamos que es una de nuestras mejores opciones para llegar a nuestro consumidor y destacar frente al resto.

El beneficio que va a dar la construcción de esa comunidad es una comunicación directa con tu gente, ese feedback permanente y construir una relación prolongada en el tiempo.


miércoles, 5 de marzo de 2014

¿PRÓXIMO OBJETIVO?

Desde el Departamento de Marketing, queremos llevar a cabo esta semana un análisis de la comunicación a través de los medios, y también lo relevante que es la propia comunicación y las relaciones públicas.



Es imprescindible tener un buen sistema de organización comunicativa para trasmitir nuestra empresa hacia el exterior. Si conseguimos esto de manera eficiente, podremos alcanzar nuestros objetivos. Lo que queremos, es posicionarnos en la mente de nuestro consumidor, creando un estilo de vida, y este sobretodo orientado al mundo deportivo. 
Para ello utilizamos los  distintos medios de comunicación a los que hicimos mención en el post pasado, especialmente radio y televisión .  Claro está, que sin comunicación no podemos darnos a conocer por lo que bajo ningún concepto podemos prescindir de este medio.

En cuanto a la radio, a través de publicidad  en las emisoras MÁXIMA FM, HIT FM y los 40 Principales.



En cuanto a la televisión, a través de anuncios en cualquier franja horaria, ya que tanto nuestro producto como nuestro anuncio son aptos para cualquier público.



También disponemos de un pagina web  la cual actualizamos todos los días, una página de Facebook y por último una cuenta de Twitter en la que constantemente  publicamos promociones. 
Como queremos tener un trato cercano y directo  con nuestros consumidores , ya que al fin y al cabo son nuestro principal foco de atención, disponemos en la pagina web de un Messenger Online donde nuestros consumidores pueden plantearnos sugerencias y dudas sobre nuestro producto y resolverlas al instante por nuestros expertos.
Esta comunicación via Social Media, nos permite interactuar con todos nuestros clientes presentes y hacer un llamamiento a los futuros.

Tendremos en cuenta a periodistas de prestigio, tanto en radio como en televisión, algún personaje famoso que se dedique al mundo del deporte de riesgo ya que nos aporta que todos los seguidores sigan al personaje. Esto supone una impresión de confianza sobre el consumidor, gracias al seguimiento de la persona a la que admiran. Una forma coloquial de decir esto último sería "Si ves que lo hace, lo harás tu."

Los portavoces de nuestra compañía son  especialmente los pilotos de la escudería de F1, MARC MARQUEZ  y SEBASTIAN VETTEL a través de sus anuncios,  las propias carreras y  también por medio de bloggers.



Además hemos lanzando una edición especial del Renault Mégane RS 265 Red Bull RB8 Limited Edition, (que es así como se llama la ‘nueva’ máquina). Este es prácticamente el mismo coche que el Mégane RS Red Bull Racing RB8, edición especial lanzada para celebrar el triunfo de la escudería australiana la pasada temporada. Únicamente se producirán 120 unidades. Lo que queremos conseguir es crear una imagen de exclusividad y que la gente vea Red Bull como algo único y exclusivo que le diferencie de los demás.



Por otro lado, hay que tener una buena PUBLICITY. En este aspecto, Red Bull es líder en el sector, ya que genera hechos noticiables con una repercusión gratuita. El acto más representativo fue la colaboración que hizo con el "gran salto" de Feliz Baumgartner. Hecho histórico conocido mundialmente. 



Por supuesto, tenemos que invertir en buenas relaciones publicas, que nos aportan desde el punto de la organización, el alcance de los objetivos; desde de los empleados, que estén motivados; desde los inversores, que valoren lo aportado y por ultimo la sociedad, que elijan a nuestra empresa.

Con la comunicación conseguiremos llevar a todo el mundo. Es un ejercicio de gran inversión y trabajo por parte de todos los departamentos de la compañía. De hecho es muy importante que la gente que trabaja en la empresa se encuentre muy alineado con nuestro proyecto de comunicación. Una vez alineado hay que cambiar la mala percepción que ciertos clientes tienen de nuestra marca.



Lo haremos con bloggers,  revistas y periódicos deportivos, personajes famosos y periodistas especializados en el mundo del deporte. En este punto, es cuando destacamos la prensa. No será nuestro principal medio de comunicación, ya que estamos más identificados con los medios audiovisuales, pero las revistas deportivas son un punto a nuestro favor.



jueves, 27 de febrero de 2014

ABRE TU MENTE


Como departamento de marketing, hemos pensado que según las condiciones y presupuesto que nos facilite el director financiero invertiremos una determinada cantidad de dinero en medios off, es decir en medios convencionales de comunicación como la televisión, radio e Internet (Youtube).



Principalmente nos queremos centrar en la televisión ya que pensamos que supone una cobertura total del nuestro público objetivo; otro rasgo positivo a destacar como medio de comunicación, es que combina el sonido con la imagen.  En esta linea vamos a jugar con  las distintas franjas horarias:  como nuestro producto se adapta a gran cantidad de perfiles sociodemográficos, nos es indiferente la franja en la que vamos a emitir nuestra campaña publicitaria; por lo tanto consultaremos con el medio de comunicación a tratar los distintos presupuestos que nos ofrecen por emitir dicha campaña según su franja horaria. Es por ello que nuestra idea es elegir la opción mas barata y rentable para así gestionar el resto de nuestro presupuesto en otros medios como por ejemplo la radio.



Para terminar con nuestra propuesta en televisión, consideramos que sería un acierto crear un spot publicitario convencional, es decir, unos veinte segundo de retransmisión, que lo posicionaremos al final de los programas televisivos con mayor audiencia, con la finalidad de mantenernos en la mente de nuestros consumidores. Una vez hayamos emitido dicho spot, lo reduciremos a diez segundos para ser recordado por los tele espectadores.

Centrándonos en la radio, consideramos que es un medio de publicidad más asequible que la televisión aunque pueda llegar a menos gente. nuestro principal objetivo al utilizar la radio como medio de comunicación, es conseguir llegar a los jóvenes. Esto lo conseguiremos aprovechando aquellas emisoras, que su principal oyente sea este grupo social, como por ejemplo, las emisoras musicales como los Cuarenta Principales, Hit FM, Máxima FM, etc. Además, el tipo de música que se emite, especialmente en la última, guarda gran relación con la imagen que se percibe de nuestro producto. Sin duda, es un medio bastante rentable que puede producir un aumento de ventas de nuestro producto.



Una ves hayamos aprovechado parte del presupuesto para la radio y la televisión, si el departamento financiero considera que nuestra propuesta es una buena gestión, y ve favorable otra posible inversión en publicidad, hemos pensado retomar la campaña “Red Bull te da alas”, con la que la marca se hizo tan famosa en España y que gran reconocimiento nos ha dado a lo largo de los años; a través de Internet, principalmente a través de Youtube y los vídeos publicitarios que se emiten previamente al vídeo seleccionado. Esto puede verse como un punto negativo porque es posible que la gente se canse de los anuncios y acabe hartándose, por eso mismo consideramos que volver a la campaña "te da alas" es una buenísima opción, ya que estos anuncios siempre han gustado a nuestra audiencia.



Analizando cada una de nuestras propuestas, ideas y objetivos, es evidente que lo que queremos que suceda es llegar a la gente, ademas de aumento de ventas y por supuesto de cuota de mercado. Redbull quiere informar de las caracteristicas de nuestro producto para así conseguir confianza con la gente. Su objetivo es persuadir a la audiencia acerca de los beneficios que pueden generarle la adquisición de nuestro producto; y para conseguir todo esto, pretendemos estimular la demanda mediante la comunicación de beneficios.



REDBULL QUIERE MANTENERSE EN LA MENTE (Y CUERPO) DEL CONSUMIDOR¡


jueves, 20 de febrero de 2014

EL ÚNICO LÍMITE, ES EL QUE PONES TÚ MISMO

Buenas tardes queridos lectores, el post de hoy es un poco más especial. Toda la teoría que venimos explicando queremos ir dándole forma, y por ello queremos empezar nuestro gran proyecto, nuestro SUEÑO. Hoy queremos dedicar unas líneas un poco a la publicidad, y a lo que nosotros queremos conseguir a través de un mensaje publicitario. Pues..¡ALLÁ VAMOS!

  • EL PROYECTO

Queremos realizar una campaña de promoción de nuestra famosa bebida energética. No pretendemos el establecimiento o reposicionamiento en el mercado, sino simplemente un mayor grado de penetración en el público objetivo al que nos dirigimos: los jóvenes.


  • EL RETO

Nuestro reto es doble: por un lado, mantener y mejorar la imagen dinámica, joven y atractiva de la marca; por el otro, tratar de desprendernos de la relativamente mala imagen de la que gozan las bebidas energéticas.


  •  OBJETIVO DE NEGOCIO Y MARCA

La idea es conseguir un aumento del volumen de ventas. De modo especial, queremos crecer en el sector del ocio nocturno y en el mercado de los combinados alcohólicos. Sin embargo, no desconocemos las posibles barreras legales  con las que puede encontrarse la publicidad de la bebida si va unida al alcohol. Por ello pretendemos potenciar la imagen de la bebida como un modo de “aguantar toda la noche”, y que los consumidores decidan si lo toman solo o acompañado.


  •  OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN

Cómo venimos indicando, el posicionamiento de Red Bull lo sitúa, ante todo, en el ámbito de los deportes extremos, la actividad física y la estimulación del cuerpo y de la mente. Queremos que se relacione con juventud y deporte, fundamentalmente. Y de la mano de esos dos viene irremisiblemente la diversión.


  • PROPUESTA CREATIVA

Puesto que lo que queremos es mejorar nuestra relevancia en el mundo del deporte, de los jóvenes y del ocio, nuestra propuesta es sencilla: queremos que se nos asocie menos con las bebidas estimulantes, que tienen mala fama y cuya salubridad viene cuestionándose últimamente; además, queremos que se nos vea como una alternativa a las bebidas refrescantes como Coca-Cola; no hay duda de que presentan notables diferencias, marcadas fundamentalmente por el mayor contenido de cafeína que presenta Red Bull. Sin embargo, para el deporte y el ocio nocturno sí que puede comunicarse como más apropiado Red Bull que otras bebidas con menor contenido en cafeína.
De esta forma, trataríamos de lanzar una campaña publicitaria que, con respeto al marco legal, nos posicionase en la mente del consumidor como la mejor alternativa a Coca-Cola.



Por lo tanto, hemos pensado que un buen medio para publicitarnos, no demasiado caro, son las emisoras de radio. Los jóvenes escuchan constantemente ciertas emisoras musicales como Los Cuarenta Principales, Hit FM, Máxima FM, etc. Además, el tipo de música que se emite, especialmente en la última, guarda gran relación con la imagen que se percibe de nuestro producto.
También hemos pensado retomar la campaña “Red Bull te da alas”, con la que la marca se hizo tan famosa en España.



  • MEDICIÓN DE RESULTADOS


Los estudios de impacto de publicidad suelen tomar como referencia la regla del 2%; es decir, de cada 100 impactos de publicidad (100 personas que ven el anuncio) 2 acudirán a comprar la marca. Así, midiendo los niveles de audiencias puede estimarse el impacto total de los anuncios.



jueves, 13 de febrero de 2014

¡SOMOS ÚNICOS!

¡Saludos de nuevo a todos nuestros lectores! El post de hoy queremos dedicarlo a asentar nuestra imagen cómo marca. Esto viene a ser que queremos que conozcáis Redbull desde su alma hasta todo lo que le rodea. Hoy vamos a centrarnos en el POSICIONAMIENTO y la SEGMENTACIÓN, es decir, cómo llegamos a todos vosotros, y contra quién competimos a la hora de ofrecer nuestros productos.
Pues…¡comencemos!


En primer lugar, los principales objetivos de nuestra marca son ganar dinero (como todas las empresas); aumentar la cuota del mercado, ya que somos líderes en el sector de las bebidas energéticas con respecto a nuestros competidores; y por supuesto, queremos incorporar nuevos clientes y mantener los que ya tenemos. Lo que queremos es...¡FIDELIZAR!


Sin duda son unos objetivos muy ambiciosos, pero estamos convencidos de que los conseguiremos, gracias a los canales o plataformas de comunicación y publicidad como pueden ser los medios entre los que destacamos la televisión (programas especiales), periódicos y revistas, incluso blogs como este. Por supuesto no podemos olvidarnos de los ya famosos eventos deportivos que tanta fuerza tienen a nivel publicitario. También destacamos como punto fuerte todo el mundo de las redes sociales, y también coches publicitarios, en concreto con la marca MINI.


No conformes con estas ideas tan apetecibles, RedBull quiere satisfacer una serie de necesidades que forman parte de la propia marca. Son unos rasgos que caracterizan el espíritu y crean una imagen fiel de la firma. Estos son…ADRENALINA + VELOCIDAD MENTAL+ AUMENTO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS. 


En esta línea, queremos que estos rasgos, estas características lleguen a vosotros, pero sabemos que no podemos llegar a todo el mundo. Es por ello que queremos dirigirnos a nuestro público objetivo, queremos adentrarnos en su mente, en su mundo, formar parte de su vida. ¿Y quiénes formarán nuestro público objetivo? Sin lugar a duda, todas aquellas personas adictas al riesgo, los jóvenes, todos aquellos que están dispuestos a adentrarse a la aventura, los deportistas…Si tuviéramos que centrarnos en un grupo de edad, pensamos que lo más acertado sería de los 17/18 a los 35 años de edad ¡SOMOS UNA MARCA JOVEN!

Siguiendo esta línea, queremos implantar esos rasgos característicos en nuestro público objetivo a través de unos canales de distribución. Los que consideramos más adecuados para nuestro producto son todas las cadenas de super e hipermercados, las tiendas pequeñas (el típico “chino” o la panadería de la esquina) y en los gimnasios. a raíz de esto, y con apoyo del Instituto Nacional de Estadística y encuestas a pie de calle, obtenemos una información necesaria e imprescindible para conocer de primera mano nuestros puntos débiles y puntos fuertes, además de recabar información sobre nuestra competencia; con el objetivo de mejorar como marca y adaptarnos a las necesidades del cliente.


¿Y ahora? ¿Qué es lo siguiente? ¡Qué hacemos con la competencia! En primer lugar, tenemos que señalar que nuestra competencia está formada por una larga lista de bebidas energéticas, de las que hemos destacado BURN, MONSTER, TOROxL… A nuestro favor, consideramos que estas marcas tienen una mayor dificultar a la hora de “venderse”, ya que consideramos que no han sabido aprovechar como nosotros las oportunidades de publicidad o capacidad de cercanía con el cliente. De hecho, si preguntamos a un grupo de personas, que nos digan el nombre de una bebida energética, la gran mayoría la primera marca que les vendría a la cabeza es Redbull. En esta línea, nos atrevemos a afirmar que el resto de marcas, su forma de publicidad es situándose cerca de nuestra marca, ya que saben que tienen gran reclamo entre los consumidores.

Por último, nuestra marca se diferencia de la competencia, por los famosos eventos deportivos, tanto por tierra, mar y aire de los que podemos destacar: Air Race, X – Fighter, algunos equipos de fútbol, Fórmula1, o el evento que se vivió en vivo y en directo que ha marcado un antes y un después en la capacidad de hacer lo imposible en el ser humano, el salto de Féliz Baumgartner superando la velocidad del sonido.

¿No os parecen unas buenísimas razones para confiar en nosotros? Esto tan sólo es el principio, y es que podemos afirmar que SOMOS ÚNICOS!